Blanca Celene Ríos Tiscareño

“Demostrar que sí se puede: reinventarse.”

Ese es lema que resume la experiencia de vida de Blanca Celene Ríos Tiscareño,
conferencista 360.

Tras un matrimonio de dos décadas, quedó viuda de manera repentina, con tres hijas a su cargo.

Para vencer sus miedos y salir adelante, Blanca Celene encontró nuevos retos y satisfacciones tanto en la literatura como en los medios de comunicación.
Descubrió un mundo que no conocía y publicó sus primeros poemas en la antología “Girasoles: sueños y palabras” (2014), en la que diez poetas de todo México plasmaron su obra.

De ahí siguieron una serie de proyectos en conjunto con otros escritores, en diversas antologías, una de las cuales se encuentra en el Vaticano, ya que fue regalo especial para la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.

Su interés por la literatura infantil la llevó a publicar los cuentos “Un regalo para la Navidad”, en 2016, y “Billy en Creatureland: el niño que no miente” (2019), donde impulsa los valores.

Como narradora y poeta ha ganado varios premios y certámenes tanto en México como Estados Unidos.

En su faceta de comunicadora, ha producido y conducido los programas radiofónicos “Letras Al Margen”, “Hablemos de Cultura” y “El Rincón Cultural”, en Grupo Mega Radio.

Como conferencista es invitada frecuente a dar pláticas motivacionales y talleres literarios a estudiantes desde la primaria hasta nivel licenciatura.

Para Blanca Celene, la única redención que tenemos es el amor y la escritura. “Una viuda no trae desgracia, ni tristeza, ni desolación: tiene mucho amor para dar”, señala la orgullosa conferencista 360.

“Todo está bien”, es uno de sus lemas. Deja que Blanca Celene –escritora, comunicadora– impacte a tu audiencia con sus pláticas llenas de dinamismo y positividad, en los campos que domina.