Janette Soledad Pérez Fernández

Un gran amor a la niñez y la fuerte convicción de que; “La desnutrición emocional es la mayor carencia a la que se puede enfrentar un niño…”, fueron los principales motivos que despertaron en Janette el amor a la docencia.
Esa misma pasión de ayudar, sembró en ella el interés y el hambre de entender el “por qué” de ciertos comportamientos en los niños.
Janette siempre ha pensado que el conocimiento y el saber te dan las herramientas necesarias para ser eficaz en tu área.
Por lo cual decidió preparase lo mejor posible para afrontar esta tarea y se especializo en las siguientes áreas, ella es:
• Egresada del internado de la Normal Rural ” Ricardo Flores Magon” en una Licenciatura en Educación.
• Licenciada en Psicología Educativa en la Normal Superior “José E. Medrano” Campus Juárez .
• Licenciada en Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional con una linea de intervención en niños con, “Necesidades Educativas Especiales”
Además de lo anterior, su propia necesidad de mantener emociones y relaciones sanas, así como el enfrentarse a la necesidad de las otras personas por ser comprendidas y  escuchadas, le animó a estar siempre a la vanguardia en cuanto al desarrollo de habilidades de resiliencia para la vida, por lo cual, se ha certificado en varios diplomados, siendo algunos de ellos:
• Resiliencia para la vida
• Diplomado de emociones
• Diplomado de sexo y erotismo.
• Taller de arquetipos
• Taller de mi niño interior
Siendo estos, avalados por el Instituto de Tanatología y Logoterapia .
(CETALOG) y el Centro de Capacitación Integral e Industrial y Profesional(CECAPIT)
Reconocidos por la Secretaría del Trabajo.
Un reto de salud crónico degenerativo en columna que avanzaba conforme pasaban los años, le llevó a tener un pronóstico médico que la condenaba a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, con lo cual le fue arrebatada su mas grande satisfacción que era continuar desarrollándose como formadora de nuevas generaciones emocionalmente sanas desde  las aulas y la imposibilitaron a llevar una vida de autosuficiencia a la que estaba acostumbrada, declarándosele médicamente en invalidez total, lo cual le impidió continuar ejerciendo su actividad profesional como docente.
Este doloroso hecho mas otros eventos personales inesperados le llevaron a estar internada en un psiquiátrico, esta experiencia de vida la hizo descubrir que sus más grandes
miedos se convertirían a traves de este proceso en sus más grandes fortalezas.
Llega una segunda oportunidad a su vida, de la mano de un grupo de ángeles que tienen como misión el llevar calidad de vida en diferentes ambitos a las personas y gracias a esto, recupera su movilidad y encuentra en este peoyecto de vida, una misión, un porqué mas grande que lo que había conocido y desde entonces se dedica a ayudar a sus semejantes llevandoles salud de mente, cuerpo y espíritu, impartiendo conferencias y pláticas a diferentes audiencias.
Actualmente imparte talleres en el cereso femenil # 2 de Cd. Juárez Chihuahua y es una orgullosa integrante del grupo de “Conferencistas de Alto Impacto de Latinoamérica 360”.
Janette nos abre su corazon y dice:
“He tenido que convivir con la depresión y la ansiedad lo que le ha permitido concluir que todos tenemos demonios en algunos rincones del alma, pero si los sacamos a la luz, los demonios se achican, se debilitan, se callan y al final nos dejan en paz… y  es entonces que te das cuenta de cuánta fortaleza tienes y que a veces, ser fuerte es tu única opción.
Janette una mujer resiliente que quiere despertar la firme convicción de que sí es posible volver a brillar, a pesar de los retos que nos presenta la vida y sin importar lo fuerte que haya sido la tempestad,  “Si ella esta de pie…tu también lo puedes lograr”.
MARCA:
“Si yo estoy de pie, tu también lo puedes lograr”.
Tu historia, es mi historia.