Miguel Ángel Borrell Barbosa

MIGUEL ANGEL BORRELL BARBOSA

Mi nombre es Miguel Ángel, pero mis amigos y familiares me conocen como Maiky.  Nací el 5 de octubre de 1985 en Ensenada, Baja California a las 7:40 de la mañana; es curioso que haya nacido tan temprano, tomando en cuenta que siempre he tenido problemas para despertarme por las mañanas y llegar a tiempo a mis compromisos, sin embargo, me gusta pensar que nací temprano para aprovechar al máximo mi primer día de vida y todos los que le han seguido desde entonces.

 

Comencé a hablar a los 10 meses y nadie me ha detenido hasta ahora. He sido orador y conferencista en diferentes ocasiones, tanto en México como en Estados Unidos y Sudamérica. Me gradué como Ingeniero en Tecnologías Computacionales de la universidad y amo todo lo que tiene que ver con la tecnología (especialmente como tema de desarrollo social/cultural). Actualmente me desempeño como productor, director y conductor para diferentes programas de TV tanto a nivel regional como nacional, perito traductor/intérprete y director del departamento de Marketing en una empresa. Disfruto enormemente de jugar videojuegos, leer, escribir e ir al cine.

 

Mi experiencia como escritor ha variado a lo largo de los años. He escrito para diferentes publicaciones desde los 13 años, desde diarios escolares y discursos para concursos, hasta artículos documentados. He tenido el privilegio de compartir en repetidas ocasiones mi conferencia de “La cultura popular como herramienta del aprendizaje tangencial” y parte de mi trabajo en la televisión incluye constantemente la redacción de guiones, reseñas y análisis, así como de la conceptualización escrita de propuestas televisivas. Me gusta mucho escribir, pero sin duda, nada me conquista más que una buena experiencia acompañada de una excelente conversación.