Paty Pintado

Psicóloga, conductora y precursora del emprendimiento en la ciudad de Campeche. Realizó sus estudios en la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán; cuenta con maestría en Terapia Individual y de Grupos, una especialidad en Terapia de Pareja por el Centro de Terapia Focalizada en Emociones de San Francisco California y un diplomado en peritaje.

Gran parte de su experiencia profesional se ha desarrollado en el área de la Salud Mental tanto del sector público como privado, formando parte del programa de Prevención de Suicidios de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche en el que brindaba atención terapéutica, intervención en crisis, manejo de grupos de autoayuda, impartición de talleres, entre otras cosas; con lo que ha contribuido en las personas a salir de la depresión encontrando un sentido de vida y redes de apoyo. Así mismo, se ha desempañado en temas a fines como es la Prevención de la Violencia en las Escuelas, “Programa CONVIVE” de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche y en el Programa “México nos mueve la Paz” del gobierno Federal; en ambos dando atención y seguimiento a casos focalizados, desarrollando talleres para el desarrollo habilidades para la vida, sensibilización, empatía, etc.

Debido a su gusto e interés por el cine comercial, desde el año 2017 comenzó a trabajar para la empresa Mayavisión donde se desenvuelve como conductora del Programa de Televisión “Coming Soon”, en el que se dan reseñas y recomendaciones de filmes de todos los tiempos.

En el año 2017 incursionó en el tema de emprendimiento, formando parte del equipo como Subdirectora del Instituto Campechano del Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche. Ahí ha tenido la oportunidad de fomentar el espíritu emprendedor en los campechanos a través de eventos, charlas, conferencias que los ayudan a desarrollar las habilidades blandas y herramientas necesarias para la puesta en marcha de una idea de negocio. Así mismo, ha contribuido en el reto de consolidar un ecosistema de emprendimiento en el estado logrando el engranaje y colaboración de todas sus partes.