Pilar Reza Gutiérrez.

Resiliente, adaptable y una enamorada de Ciudad Juárez, así puede describirse a Pilar Reza Gutiérrez.

Nacida en la Ciudad Juárez, Chihuahua el 15 de junio de 1962, se titula en Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para luego iniciar una exitosa carrera profesional como abogada y luego como servidor público, es Perito en Grafología, Grafoscopía y certificada como conferencista 360.

A lo largo de más de 30 años de trabajo en el sector público, su quehacer ha dado liderazgo en varias dependencias: Procuraduría Federal del Consumidor, el cual le dio la oportunidad de defender a las personas de los abusos de los proveedores  en todo el estado de Chihuahua; así mismo en la Dirección Jurídica en Seguridad Pública en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México y en el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en Chetumal; de igual forma en Centro Nacional Modelo de Atención Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración Laboral del sistema nacional DIF, en Ciudad de México coadyuvando en la entrega de prótesis de manera gratuita a personas con habilidades diferentes.

De igual manera, su vocación en ayudar a la gente la ha llevado a participar en programas de asistencia social motivo por el cual se unió a la Asociación Vamos Unidas por Juárez que apoya a la comunidad más necesitada.

Incansable y preocupada por los demás, Pilar Reza ha destacado como una mexicana comprometida con el bienestar de sus semejantes; de ahí que, en enero de este año otorgo una beca completa para estudiar Perito en Grafología a Isabel Carrillo destacada Raramuri con el objeto de que ella pueda ayudar a su comunidad.

Prueba de ello es que, en 2017,2018 y 2019 participo en la Feria del Libro con un módulo para análisis de firmas gratis, un evento anual en el que se ayuda a detectar todos los síntomas emociónales, estructurales y patológicos en la escritura.

Ha escrito artículos en revistas educativas y jurídicas, así como participación en el libro Maratón de las Letras IV y V.

Participa en Televisa Juárez con un segmento relacionado con la Grafología y Grafoscopía, así como en programas de radio como Radio Net, 860, 1490, en Facebook live, en Tenemos mucho que decir y Top Net, Mujeres con sentido.

Es miembro activo en la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, de la Sociedad Literaria y Cultural del Estado de Chihuahua y Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, y de Vamos Unidas por Juárez, todo con el fin de colaborar con la cultura en nuestra ciudad.

La ideología de Pilar Reza, se maneja bajo la filosofía de brindar, programas de capacitación, talleres y conferencias relativas a su experticia en todo el estado.

Nombrada como la Mujer Distinguida 2018 por la Unión Femenina Iberoamericana y Mujer activa 2019 por los empresarios del centro histórico de Ciudad Juárez